Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
    • Nacional
    • Cultura
    • Internacional
  • CONTACTOS
Viendo: Choferes de El Alto declaran cuarto intermedio y se sumarán al paro departamental de 48 horas
Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
    • Nacional
    • Cultura
    • Internacional
  • CONTACTOS
Siguenos:
© 2024 APRAC by BoliviaPlay
Nacional

Choferes de El Alto declaran cuarto intermedio y se sumarán al paro departamental de 48 horas

Prensa Aprac Bol
Publicado 19 de marzo de 2025 19:09
Prensa Aprac Bol
Compartir

La dirigencia de las ocho federaciones que son parte de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo determinó este miércoles cumplir un paro de 48 horas, el lunes 24 y martes 25 de este mes.

Por Rosío Flores

La Paz / 19 de marzo de 2025 / 15:51

La dirigencia de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto determinó levantar el paro indefinido; pero se sumará a la medida de 48 horas que llevarán adelante los transportistas a nivel departamental; prevista para el lunes 24 y martes 25 de este mes.

«Se ha definido en el ampliado departamental un cuarto intermedio. El lunes y martes de la próxima semana haremos el paro en conjunto, el paro de 48 horas, el lunes y el martes. Si las autoridades no dan solución a nuestras demandas el paro, desde el 31 de marzo, será indefinido», dijo a La Razón el dirigente de los choferes de El Alto, Reynaldo Luna.

El dirigente calificó la medida de este miércoles en El Alto como «contundente»; y señaló que desde las primeras horas de la tarde los transportistas comenzaron a replegarse.

La dirigencia de las ocho federaciones que son parte de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo determinó este miércoles cumplir un paro de 48 horas; ante la escasez de combustibles, el encarecimiento de los productos de la canasta familiar y otros.

“Por determinación del ampliado departamental, nuestras ocho federaciones regionales del departamento de La Paz, han decidido ir a un paro de 48 horas; a partir del día lunes y martes. Si el Gobierno no hace caso a las peticiones de la federación del departamento de La Paz iremos a un paro indefinido desde el lunes 31 (de marzo)”, advirtió el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez.

Este miércoles, la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto cumple un paro indefinido con bloqueo de al menos 42 puntos en calles y avenidas de la urbe alteña.

El sector demanda el suministro de combustible; además protestan por el incremenrto de los productos de la canasta familiar.

“El departamento de La Paz va a paralizar y la movilización será contundente porque tenemos el transporte urbano, interciudad, interprovincial e interdepartamental”, acotó Valdez.

FUENTE: LA RAZON

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Copy Link
Anterio Promulgan ley que viabiliza crédito por $us 75 millones para atender desastres naturales
Siguiente El Gobierno decreta emergencia nacional por devastadoras lluvias

Síguenos

235.3kSeguidoresLike
69.1kSeguidoresSeguir
136kSubscribersSubscribe
TiktokSeguir
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo mas visto

Peaje entre La Paz y El Alto vuelve a operar con resguardo policial tras semanas de bloqueos
Nacional
12 de junio de 2026
OMSA declara a Bolivia país libre de influenza aviar y abre oportunidades de exportación
Nacional
12 de junio de 2026
Comercios reanudan la venta de pan en la ciudad de La Paz
Nacional
12 de junio de 2026
TDJ aclara que suspensión de la orden de aprehensión contra Argollo no es definitiva
Nacional
1 de junio de 2026
Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
Siguenos:
© 2024 APRAC By BoliviaPlay
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTOS