Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
    • Nacional
    • Cultura
    • Internacional
  • CONTACTOS
Viendo: Choferes aceptan ir al diálogo con el Gobierno tras nueva convocatoria
Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
    • Nacional
    • Cultura
    • Internacional
  • CONTACTOS
Siguenos:
© 2024 APRAC by BoliviaPlay
Nacional

Choferes aceptan ir al diálogo con el Gobierno tras nueva convocatoria

Prensa Aprac Bol
Publicado 26 de marzo de 2026 11:34
Prensa Aprac Bol
Compartir

La reunión se iniciará a las 11.00 de este jueves. La nueva convocatoria está firmada por los ministros de Hidrocarburos, de Economía, de Obras Públicas y de Gobierno.

Por Erika Ibáñez

La Paz / marzo 26, 2026

en Economía y Empresa

La dirigencia del transporte anunció que asistirá a la cita con el Gobierno, este jueves a las 11:00 en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones para buscar una solución a sus demandas por la gasolina desestabilizada y el resarcimiento.

El dirigente de la Federación de Chóferes Chuquiago Marka, Santos Escalante, confirmó que el sector aceptó el diálogo con las autoridades de Gobierno.

Autoridades enviaron este jueves otra nota al sector para convocarlo.  La nota está firmada por los ministros de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli; de Economía, Gabriel Espinoza; de Obras Públicas, Mauricio Zamora; y de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.

No obstante, el sector indicó que mantiene sus tres demandas, una de ellas es la renuncia del ministro de Hidrocarburos.

Además, exigen garantizar el combustible de buena calidad y que se cumpla con el pago del resarcimiento.

Convocatoria

“Por medio de la presente, tenemos a bien dirigirnos a ustedes para hacerles llegar una cordial invitación a una reunión de trabajo, con el propósito de dialogar y analizar de manera conjunta los puntos planteados por su sector”, dice el documento que llegó al transporte de La Paz.

El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, informó que se conformó una comisión de alto nivel que en buscará una solución con la dirigencia de choferes sindicalizados, quienes cumplen este jueves el segundo día de bloqueo en las principales calles y avenidas de La Paz y El Alto.

“Se están haciendo daños ellos mismos, están haciendo daño a la economía que la estamos recuperando; y le están haciendo daño fundamentalmente al departamento de La Paz que necesita empezarse a mover económicamente”, señaló Oviedo sobre el paro indefinido.

Asimismo, el ministro  explicó que entre el 87 y 88% de la población boliviana “rechaza este tipo de medidas de presión” y lamentó que en algunos puntos de bloqueo haya “excesos y abusos”.

“Es lo que nos lleva a sentarnos y dialogar con ellos y entendernos y finalmente lograr que podamos empezar a trabajar de manera conjunta. Yo tengo que entrar a una reunión”, dijo la autoridad.

Las calles de La Paz y El Alto amanecieron nuevamente bloqueadas y las dos ciudades están paralizadas debido al paro indefinido que activó el transporte público en protesta por la gasolina desestabilizada y la falta de resarcimiento.

FUENTE: LA RAZON

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Copy Link
Anterio Todos con la Verde: Instalan cuatro pantallas gigantes en La Paz
Siguiente Ávila confirma que se inició trámite para cancelación de personería de NGP

Síguenos

235.3kSeguidoresLike
69.1kSeguidoresSeguir
136kSubscribersSubscribe
TiktokSeguir
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo mas visto

Peaje entre La Paz y El Alto vuelve a operar con resguardo policial tras semanas de bloqueos
Nacional
12 de junio de 2026
OMSA declara a Bolivia país libre de influenza aviar y abre oportunidades de exportación
Nacional
12 de junio de 2026
Comercios reanudan la venta de pan en la ciudad de La Paz
Nacional
12 de junio de 2026
TDJ aclara que suspensión de la orden de aprehensión contra Argollo no es definitiva
Nacional
1 de junio de 2026
Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
Siguenos:
© 2024 APRAC By BoliviaPlay
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTOS