Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
    • Nacional
    • Cultura
    • Internacional
  • CONTACTOS
Viendo: Bolivia reunirá a autoridades de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica en foro internacional
Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
    • Nacional
    • Cultura
    • Internacional
  • CONTACTOS
Siguenos:
© 2024 APRAC by BoliviaPlay
Nacional

Bolivia reunirá a autoridades de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica en foro internacional

Prensa Aprac Bol
Publicado 16 de junio de 2024 19:42
Prensa Aprac Bol
Compartir

El objetivo principal es fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y Europa.

La Paz, 16 de junio de 2024 (ABI). – La ciudad de Santa Cruz será la sede de II Foro Internacional de Telecomunicaciones y TICs «Conectividad para la industrialización», que reunirá, el 20 y 21 de junio, a autoridades de las Telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica, anunció este domingo el director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.

El objetivo principal es fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y Europa. El evento se desarrollará en el Hotel Los Tajibos de la capital cruceña.

En una entrevista en Bolivia Tv, Ríos informó que Bolivia asumió la presidencia del Foro Latinoamericano de entes reguladores, un espacio de debate y análisis crítico para construir “la tendencia, el camino, la política y las regulaciones necesarias para consolidar las telecomunicaciones”

Explicó que en contacto con el presidente del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (Berec, por sus siglas en inglés) se acordó consolidar la primera reunión latinoamericana y europea para tratar las telecomunicaciones y TICs en territorio boliviano.

«Es un hito histórico no sólo para las telecomunicaciones, sino para Bolivia apuntalarse como el centro de la región, el centro de la conectividad donde se hará un análisis y un debate internacional a nivel global entre los reguladores de la Unión Europea y los reguladores de Latinoamérica”, destacó Ríos.

El Gobierno trabaja de forma ardua en consolidar la política de la industrialización y, en ese propósito, se debe considerar el salto hacia la quinta revolución industrial incorporando la telemetría para generar la eficiencia de la industria, además, de la automatización y la inteligencia artificial.

En este foro internacional participaran alcaldes, gobernadores, ministros, directores de las diferentes cámaras empresariales, representantes de universidades, entre otros sectores.

FUENTE: LA RAZON

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Copy Link
Anterio Arce desactiva el bloqueo del transporte pesado; se evaluará el avance de las mesas técnicas en 90 días
Siguiente La Fiscalía General del Estado anuncia la reapertura del caso Roma y lamenta encubrimiento de jesuitas

Síguenos

235.3kSeguidoresLike
69.1kSeguidoresSeguir
136kSubscribersSubscribe
TiktokSeguir
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo mas visto

Peaje entre La Paz y El Alto vuelve a operar con resguardo policial tras semanas de bloqueos
Nacional
12 de junio de 2026
OMSA declara a Bolivia país libre de influenza aviar y abre oportunidades de exportación
Nacional
12 de junio de 2026
Comercios reanudan la venta de pan en la ciudad de La Paz
Nacional
12 de junio de 2026
TDJ aclara que suspensión de la orden de aprehensión contra Argollo no es definitiva
Nacional
1 de junio de 2026
Radio Red Aprac BolRadio Red Aprac Bol
Siguenos:
© 2024 APRAC By BoliviaPlay
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • NOTICIAS
  • CONTACTOS